15 octubre 2006

45.

1. Luis Eduardo Peña Rodríguez de 16 años fue asesinado. "La noche del viernes pasado, una ráfaga de disparos acabó con su sueño. Un pandillero le asestó varios balazos a Luis mientras este se encontraba sentado... El joven acababa de llegar... Vecinos relataron que ... se bajó de un taxi, se dirigió hacia donde se encontraba Luis Eduardo y le comenzó a disparar. El joven, en un intento por protegerse del ataque, se levantó y comenzó a correr. El agresor lo siguió hasta herirlo y luego huyó a bordo del taxi. "
.


2. Ricardo Antonio Zura de 30 años "fue asesinado ayer mientras esperaba un autobús... tres sujetos dispararon contra el hombre... sin mediar palabra y luego se dieron a la fuga."
.

3. "Desconocidos asesinaron la noche del viernes pasado a José Nelson Menjívar Flores , de 19 años, y a otro hombre que no pudo ser identificado... Menjívar consumía bebidas alcohólicas junto a otro sujeto y al parecer se intercambiaron señales características de los pandillas con otros individuos quienes comenzaron a agredirlos con envases de vidrio quebrados hasta causarles la muerte."

La Carreta Chillona

(extracto de la leyenda en versión de Victoria Díaz de Marroquín)

... ya ho hay perdones que valgan. Se te llegó la hora de dar cuentas. Ya no vas a poder vivir en paz. ¡Seguíme! -le ordenó- y lo llevó a un gran zanjón. ¿Ves lo que hay allí? -le dijo- son los huesos de los que murieron por tu culpa. Con esos huesos vas a hacer una carreta. ¡Empezá -le dijo- empezá ya!. Y el Terencio con un gran miedo pero bien obediente se puso a armar la carreta con los huesos. Cuando la tuvo lista el espanto le dijo:

¡Hoy si, se te llegó la hora! desde este momento ya no sos de este mundo. Vos no lo sentís pero ya estás muerto y no vas a tener paz. Tu castigo va a ser andar de arriba a abajo con esta carreta recogiendo los huesos de todos los que han muerto por vos.

Te va a tocar andar buscando un cementerio donde darles sepultura.

Y esta es la historia de la carreta bruja o chillona como le dicen. La oyen en muchos lados. Siempre a media noche.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?