01 septiembre 2006

1.

Comienzo este ejercicio con la sensación de estar haciendo algo contra el sentido común. Las personas normales no buscan la muerte. La rehuyen. Quizas buscan la vida. Yo también. Pero no puedo seguir así.
Leo el periódico todos los días. De atrás para adelante. "Porqué" me pregunta mi hijito de 9 años. Prefiero comenzar por las noticias más bonitas - le digo - las de cultura. Al acercarme a las noticias de nacionales, día tras día, me choca lo que veo: los crímenes cometidos, la sordidez de los hechos, y la ligereza con que pasan a sumarse una y otra vez al olvido.
Conversando con un amigo sobre lo que quería hacer con este blog, me hacía una interesante observación: "los muertos no los vemos, no están en la calle, están en las noticias". Me hizo dudar, como si dispusiera a meterme a un mundo de sombras, donde no se reconoce la realidad de la ilusión.
Pero allá voy, estoy dispuesta a ello. Quiero saber...

1. Cádaver de un hombre hallado en un hospedaje con herida blanca en el cuello.

2. Dos cadáveres dentro de un microbus: José René Merazo Campos de 30 años y Guillermo Martínez de 20. Les dispararon primero desde la calle y luego desde adentro del microbus. Se encontraron "una considerable cantidad de vainillas de 9mm".

3. Un muerto "a tiros": Óscar Salazar de 30 años. El crimen ocurrió en la calle cerca de una terminal de buses.

4. En el campo de la feria dos muertos por disparos en la cabeza. Edgar Lovato de 18 años, Iván García de 19.

5. En un negocio de chatarra, dos "sujetos" llegaron y dispararon varias veces. Un muerto: Henry Flores Castro de 22 años.

6. Cuatro cadáveres semi-enterrados: dos hombres y dos mujeres, uno de los hombres tenía una soga al cuello y una de las mujeres tenía fracturado todo el cuerpo.

7. Mario Alfredo Argueta y Rosario Argueta fueron muertos por disparos por un grupo de hombres armados durante un asalto.

8."La hermana del sospechoso relató como éste le disparó a Carlos cuando esté le estaba abrazando, ya que era su novio". Muerto: Anamín Azael Carlos.

9. Cuatro muertos en La Libertad: Juan Antonio García Mendoza de 20 años "atacado a balazos por un pandillero", Francisco Ernesto López Linares de 26 años murió por "disparos de armas de fuego", Miguel Ángel Molina López de 28 años murió "con varios impactos de bala", y Francisco Flores Mejía de 45 años también por disparos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?