12 octubre 2006

42.

1. "Un hombre fue asesinado ayer por la tarde tras un intento fallido por robarle un anille que no pudo quitarse de uno de sus dedos de la mano derecha."
2. Carlos Enrique Gavidia Benítez de 20 años "fue asesinado dentro de la unidad a la altura del kilómetro 4 1/2 de la carretera a Planes de Renderos."
3. "Óscar Antonio Romero Calderón de 28 años, quien fue acribillado de 15 balazos."
4. "Otros dos hombres que no fueron identificados murieron violentamente. El primero fue asesinado frente a la iglesia Elim, de Ilopango, y el otro en el mercado La Tiendona."
5. "Ayer, un hombre murió a balazos enla Colonia Valle Nuevo".
6. Leonidas Cruz Urquilla López de 29 años, "fue acribillado ayer a balazos dentro de un autobús... los hampones, al arrebatarle la cartera, le encontraron el carné de policía, y en ese instante le dispararon y le causaron la muerte. " LPG dice: "La víctima recibió cinco impactos de bala, tres en el tórax y el resto en el rostro."
7. Tania Denisse Romero fue asesinada. "El lunes había aparecido el cadáver de una joven... Había sido quemado, lo que dificultó su identidad... El martes los familiares llegaron a medicina legal... Se encontraron con que ya había había sido enterrada, por lo que solicitaron una exhumación... La joven fue identificada y enterrada."
8. Daniel Miranda de 17 años "murió".
9. "En el mercado... un hombre no identificado fue atacado y asesinado con arma blanca".
10. "Por la tarde otro hombre fue asesinado a balazos en la Colonia El Tanque."
11. "Localizan cabeza de decapitado: Fuentes fiscales... dijeron haber localizado la cabeza del supuesto pandillero asesinado el viernes pasado en el barrio El Calvario. la cabeza estaba en el parque San Juan... esta correspondía a Domingo Alvarado de 25 años."

41.

1. William Noé Argueta de 17 años de edad, fue asesinado por desconocidos... se encontraba en una parada de buses ... cuando un grupo... disparó contra él y lo asesinó en el acto.
2. Luis Alonso Pérez de 20 años, Carlos Armando Sánchez Hernández de 32 años y Wilfredo Graciano Sánchez de 36 fueron asesinados. EDH dice: "Tres hombres que no fueron identificados... llegaron a la casa en que vivía Luis Alonso Pérez de 20... Le propinaron una golpiza y lo llevaron a la calle para degollarlo y luego herirle el rostro. Unos 10 minutos después, cuando la mayoría de vecinos se había despertado por los gritos de Luis Peréz y sus homicidas, esetos últimos llegaron a la casa en que vivían... " Carlos Sánchez y Wilfredo Sánchez. "Para entrar, los homicidas cortaron los cercos de alambre de púas y una cadena que aseguraba la entrada. Les mataron de igual manera y luego escaparon.
.
.
José Osorio presentó sus proyectos a un público diverso: artistas, representantes de la Alcaldia de Santa Tecla, estudiantes y profesores de la Escuela. Bien dijo Carlos Cañas Dinarte al cierre de la conferencia, que aunque nuestras voces no sean escuchadas debemos seguir con la palabra en acción para que se sepa que al menos nos expresamos en contra de la violencia.
.
Aqui pongo el enlace a la entrevista que le hicieron a Osorio en LPG, que incluye las grabaciones del audio, y otra nota en EDH.

http://www.laprensa.com.sv/cultura/616186.asp
http://www.elsalvador.com/noticias/2006/10/13/escenarios/esc6.asp

El día anterior estuvimos en el programa de radio de YSUCA que conduce Aída Párraga y fue emocionante constatar cuanta gente piensa lo mismo, rechaza la violencia y esta dispuesta a hacer algo. En un momento de la entrevista Aída invito a los oyentes a pronunciarse, a dar su voz en contra de la violencia, en contra de las armas en la calle, y el telefono comenzó a sonar y sonar. Llamaban de Cojutepeque, de Soyapango, de San Salvador, diciendo claramente no queremos violencia, regulemos la tenencia de armas, la venta de municiones, trabajemos en la educación de valores de los jovenes, y más.

Bien lo dijo Osorio: somos más los que queremos la paz, reconquistemos nuestros espacios públicos!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?