31 octubre 2006

61.


1. "Las víctimas fueron identificados como Julio César Durán Escamilla de 20 años y su compañera identificada sólo como María Magdalena, de 15... Los cadáveres presentan disparos en la cabeza, cuello y abdomen. "
2. "El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado ayer en la calle principal del caserío Monte Oscuro... Al verificar la escena comprobaron que el hombre había sido lapidado."
3. "...triple crimen registrado el domingo por la noche en Sonsonate. Las víctimas mortales fueron identificadas como César Alfredo Morales Murcia, de 24 años de edad; Israel Muños Pimentel, de 29 años; y José David Sánchez Martínez, de 20. .. Los jóvenes... habían comenzado a departir bebidas embriagantes en una tienda del lugar. De repente aparecieron pro lo menos tres desconocidos con apariencia de pandilleros que sin mediar palabras dispararon varias veces contra los cuatro jóvenes."

.
4. "Un sujeto de aproximadamente 25 años, fue asesinado, de un disparo en la cabeza, en un chalé de la terminal... La víctima vestía camiseta deportiva celeste, pantalón corto negro y sandalias negro con amarillo."

.

5. Marta Alicia Escobar de 41 años fue asesinada. "La víctima permanecía en su vivienda, acompañada de sus dos hijos menores, cuando llegaron dos sujetos, ambos menores de edad, uno de ellos le propinó varios machetazos."

Aquí un enlace a un artículo de Rosarlín Hernández en El Faro sobre las distintas respuestas de nosotros los artistas a esta situación de violencia.

http://www.elfaro.net/secciones/el_agora/20061030/ElAgora1_20061030.asp

Y aquí publico una invitación que me llego a mi correo electrónico de monumento@museo.com.sv sobre una iniciativa hermosa llamada
"El jardín de la Esperanza":

EL COMITÉ PRO-MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS CIVILES DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS INVITA A LA CONMEMORACIÓN DEL 2 DE NOVIEMBRE Y A LA INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE LA ESPERANZA, a realizarse el jueves 2, a partir de las ocho y treinta de la mañana, en el Monumento a la memoria y la verdad, del Parque Cuscatlán.
PROGRAMA:
8:30 Acto simbólico siembra del “Jardín de la Esperanza”.
9:00 Misa de conmemoración.
10:30 Procesión de velas y rosas, con la participación musical de Yolocamba Ita.
INVITAN:
Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida. LAS DIGNAS
Asociación Pro-búsqueda de niñas y niños desaparecidos.
Centro para la Promoción y defensa de los derechos humanos Madeleine Lagadec.
Comité de familiares de victimas de violaciones a los derechos humanos, Marianela García Villas. CODEFAM
Comité de Madres de desaparecidos y asesinados políticos Monseñor Oscar Arnulfo Romero. COMADRES.
Museo de la Palabra y la Imagen.
Tutela legal del Arzobispado de San Salvador.
Comité de Madres Cristianas, Padre Octavio Ortiz y Hermana Silvia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?