11 noviembre 2006

71.

1. "José Artero, de 25 años, fue asesinado ayer con arma de fuego, a las 7:30am... El se dirigía... hasta un solar para cortar maíz, cuando varios sujetos los atacaron..."
2. "...fue ultimado a tiros, Santiago González, de 40... La policía dijo que tres sujetos llegaron a su casa y lo mataron..."
3. "Otro hombre sin identificar fue ultimado a tiros el jueves en la noche..."
4. "...una mujer fue apuñalada..."
5. "...fueron ultimados... Juan Carlos Carrillo, de 25 años, y Juan Marcelino Leiva, de 32... desde un vehículo en marcha les dispararon..."
6. "...fueron acribillados Edgardo Ramírez Ramos, de 25, y René García Cuéllar, de 26. Se encontraban platicando cuando fueron atacados por desconocidos..."
7. "...falleció Cecilio de Jesús Herrera Vásquez, de 25 años..."
8. "...fue ultimado Juan Antonio Vigil Romero de 35 años..."
9. "...fueron acribillados José Adolfo Funes Saravia, de 27 años, y Milton Alexander Domínguez Meléndez, de 24. Ellos se encontraban en el punto de buses de la ruta 9 cuando fueron atacados por delincuentes."
10. "Saúl Geovany Hernández, de 21 años "fue asesinado ayer a manos de uno de los pasajeros que se conducían a bordo del bus..."
11. "Varios hombres... atacaron a balazos a Carlos Alberto Cruz, de 29 años..."


La policía, la Fiscalía y ahora también medicina legal se rehusan a dar información sobre asesinatos bajo el argumento que "los reportes de homicidios sirven de parámetro para los homicidas". Un argumento aberrante claro esta, puesto que en todo caso la información debería servir para fundamentar estrategias y acciones enérgicas en contra de lo que sucede. La censura de información es obviamente una decisión política, muy lamentable por cierto. Bien dice Héctor Silva Ávalos en su columna de opinión en LPG:
"Ocultar es siempre una mala señal".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?