10 septiembre 2006

10.

1. "Andrés Hernández Bautista de 32 años, murió a tiros...En la escena se encontraron cinco casquillos de nueve milímetros."
.
Es apenas el décimo día, pensar todavía me quedan 90 días más. Me alegra ver sinembargo el número de asesinados por días ha ido bajando. No se a que se pueda deber, todo ello va más allá de cualquier lógica simplista.
.
Durante la semana no he podido escanear los recortes de los periódicos por falta de tiempo pero el findesemana si. Sin embargo tengo problemas para subir las fotos. Si alguien me pudiera ayudar a descifrar que pasa se lo agradecere.
.
Siguen llegando comentarios. Ayer se han juntado varios de personas que no entienden el sentido de este blog. Por lo general tienen prisa por determinar culpables de la situación. Pienso que esa es una salida demasiado fácil, una vez alguien tiene la culpa de algo lo que nos queda es agitar el dedo en el aire, ya no somos responsables. Creo sería más productivo en todo caso proponer acciones. En lo personal, primero quiero observar, ver quienes mueren y como y adonde. Comenzé porque estaba asustada de la cantidad de mujeres asesinadas y de la cantidad de cuerpos que aparecían desmembrados. Y sin embargo me doy cuenta en estos pocos días de ver atentamente lo que sucede, que las víctimas son en su mayoría hombres jóvenes que mueren por disparos.
.
Aqui abajo pongo un comentario particularmente desagradable. Me parece toma como punto de partida valores tan diferentes a los mios. Pienso que por personas así nuestro país sigue estancado, porque son incapaces de entender posturas diferentes a la propia; porque miden cualquier esfuerzo en aras de su productividad, utilidad, mercantilidad; porque anulan cualquier iniciativa que no encaja con sus ideas o valores. Si el país abriera paso a la diversidad de opiniones y voces pensantes tan ricas que existen y se lograra un liderazgo incluyente al menos habria esperanza de cambio.
.
Indira: "uy, señora: ¿usted ya era loca o empieza a enloquecer? que trabajo inutil: ya se sabe cuantos muertos contará al final de los 100 días, ya sabemos porqué pasa, y ya sabemos hasta cuando durará. tanto trabajo sólo para que la lean señoras con pretenciones de literatas y señores que pasan sus días en la computadora, es decir gente que no aparecerá en sus macabras listas y que no pasan de ser unos tres gatos izquierdosos con computadora.lo único que logrará es algo negativo: aumentar el pánico y el sensacionalismo de la mara.esas iniciativas se acostumbran en paises donde se está seguro que marcarán una diferencia y que influirán en las mayorías y en el gobierno.aqui ya sabemos claramente quiénes van a morir, y como son pobres de zonas pobres, no importan a los 3 poderes del gobierno, que conoce la situación y las soluciones a profundidad, pero no las aplicarán.su blog no cambiará nada en esas esferas. "
.
Aqui pongo los comentarios de amigos:
.
Alberto Harth: "Mayra, sigo muy afectado con tu blog. No es lo mismo anonadarse con los diarios que ver solo los crímenes en tu blog. Te felicito por el tiempo y coraje de esto. Un abrazo,"
.
Y aquí un enlace enviado por Tim Muth (de Tim´s El Salvador Blog) a un reportaje que escribió sobre República de la Muerte tratando de reunir todas las voces. Gracias Tim.
.
http://www.globalvoicesonline.org/-/world/americas/el-salvador/
.
Tim Muth: Mayra, he escrito sobre su blog en Global Voices. Creo que su idea es triste pero importante. Atrás de cada numero es un historia, una famililia, un individuo.Tienen todas las muertes en las paginas de LPG and EDH? En mi blog, he escrito (en ingles) de dos muertes que nunca aparecieron en un periodico. Dos jovenes de dos familias. La tragedia es que hay demasiado muertes para los periodicos. La muerte es demasiado común.
.
Lo que me lleva a pensar nuevamente en que todo esto es apenas un pedacito de la realidad. Ni siquiera es parte de la mía más que através de los periódicos. Desde que regrese al país hace más de dos años nunca he visto a un muerto asesinado, ni nadie cercano a mí por suerte ha sido víctima de la violencia. He decidido hacerlo parte de mi vida através de este blog, pero igual la información nunca será completa. Tim presenta el caso de dos muertos que nunca nisiquiera salieron en el periódico como noticia.
.
Otros blogs que comentan:
.
http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/09/index.html
http://damr.net/blog/

Comments:
Pura idiotez, morbosa.Presenta soluciones, no esta tonteria.
 
Me pregunto si éste "ejercicio", no es más que amplificar la morbosidad de los areneros de la prensa y el Diario de Hoy. ¿No será puro morbo? ¿qué va a lograr con ésto? ¿Ablandarle el corazón a las "autoridades" o que demos lástima ? ¿No será un gritito de intelectual acongojado al que a los fascistas de arena les importa un bledo? Crezcamos,discutamos soluciones.Yo sé que el problema es complejo pero la oligarquía de éste país no tiene el mínimo interés por resolver los problemas nacionales. No se da cuenta usted de que hay crímenes que recuerdan a los del 80. ¿Quiénes están detrás? Se están cometiendo crimenes politicos encubriéndolos como delitos comunes, como el asesinato de los ancianos Manzanares en Suchitoto.Todo es con el propósito de tener a éste país machacado por el miedo.
 
Me pregunto si éste "ejercicio", no es más que amplificar la morbosidad de los areneros de la prensa y el Diario de Hoy. ¿No será puro morbo? ¿qué va a lograr con ésto? ¿Ablandarle el corazón a las "autoridades" o que demos lástima ? ¿No será un gritito de intelectual acongojado al que a los fascistas de arena les importa un bledo? Crezcamos,discutamos soluciones.Yo sé que el problema es complejo pero la oligarquía de éste país no tiene el mínimo interés por resolver los problemas nacionales. No se da cuenta usted de que hay crímenes que recuerdan a los del 80. ¿Quiénes están detrás? Se están cometiendo crimenes politicos encubriéndolos como delitos comunes, como el asesinato de los ancianos Manzanares en Suchitoto.Todo es con el propósito de tener a éste país machacado por el miedo.
# posted by Maria : 09:49
 
Que ganamos con contar cosas negativas? Da soluciones. Estos blogs salvadorenos, solo hacen eco de las cosas que uno con sus ojos ve diariamente.. no nesesito los periodicos. lo veo en mi misma calle. No soy bruto para no darme cuenta. Por que no escribis o te dedicas a escribir sobre cosas que van a influenziar en buena manera a la nueva juventud. Si estas tan depresiva, te suguiero que tomes pastillas de antideprecion.
Masoquista!
 
ADELANTE MAYRA VAS RE-BIEN!!!!! Y NO ESCUCHES ESTUPIDECES COMO LA DE INDIRA Y EL ANONIMO QUE DICE: "Que ganamos con contar cosas negativas? Da soluciones"

LO QUE SE GANA CON CONTAR LAS COSAS NEGATIVAS QUE PASAN EN EL SALVADOR ES: DESPERTAR UN POCO DE CONCIENCIA SOCIAL PARA QUE UN MONTON DE PENDEJOS DEJEN DE VOTAR POR ARENA, YA QUE ARENA NO HA HECHO NI VA A HACER NADA PARA DETENER ESA VIOLENCIA QUE SE SALIO DE CONTROL EN ESTOS 17 AÑOS DE GOBIERNO ESCUADRONERO.

DAR SOLUCIONES???? POR LA GRAN PUTA!!! QUE HIPOCRESIA!!! ESTA GENTE SIN CONCIENCIA SOCIAL LES OFENDE MAS QUE ESCRIBAS DE TEMAS COMO ESTE, PERO NO LES OFENDE VIVIR EN LA REPUBLICA DE LA MUERTE... QUE PUTAS PASA AHI??

EL GOBIERNO DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE (ARENA) ES EL QUE HA GOBERNADO EL PAIS POR 17 AÑOS, SE HAN RE-CAGADO EN TODO EL PAIS, Y DEBERIAN DE SER ELLOS QUIENES DIERAN LAS SOLUCIONES; SIN EMBARGO PARA MI LA SOLUCION Y EL COMIENZO DE UN NUEVO FUTURO ES UN CAMBIO DE GOBIERNO. ARENA YA GOBERNO MAL POR 17 AÑOS Y EL QUE TODAVIA SIGUE VOTANDO POR ELLOS ES PORQUE VENDIO SU ALMA AL DIABLO O ESTA PENDEJO.
 
mil perdones, señora mayra barraza, escribí mi anterior comentario fuera de mi. veo que lo clasificó como "especiálmente molesto" y le suplico me disculpe por resultar ofensiva.
mantengo lo dicho en que un blog en el salvador no logra mucho porque el ingreso a internet es mínimo y el acceso a blogs ínfimo.
también mantengo que el gobierno de arena sabe cómo solucionar el problema, pero no lo hace porque la solución pasa por afectar a los más ricos: hay alta criminalidad porque el país siempre se ha gobernado para hacer más ricos a los ricos, desentendiéndose de la mayoría.
teniendo en cuenta lo anterior es que me pregunto: para qué tan minucioso y agotador trabajo??? cree que disminuirá la criminalidad siquiera en un punto?
 
10 Septiembre: 1 asesinato
Acumulado 85
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?