18 septiembre 2006

18.

Hoy no hay ninguna noticia en los periódicos que reporte muertes por hechos violentos en El Salvador.

Me alegro. Aunque se que no es lo mismo que decir que no hubieron muertos por hechos violentos en El Salvador el día de ayer. Pareciera se acumulan esas noticias los últimos días de la semana. Curioso el poder de los medios de comunicación de crear una realidad "nacional".

Me ha llegado a mis manos hoy el catálogo del artista guatemalteco Luis Fernando Ponce llamado "Objetos extremos". En él aparecen fotografías de armas y extractos de historias de "protagonistas de hechos de violencia armada acaecidos en los últimos meses y que han de haber aparecido en más de algún medio de comunicación". Aqui incluyo una de las historias en voz de primera persona de una .38 S&W Special, que aparece a la par de su foto:

"Quinta vez que me exhiben como el arma homicida, la verdad no conozco ni al acusado ni al occiso, no estuve allí, yo no lo maté. Raros juegos se dan en los juicios. Si pudiera hacer algo lo haría, nunca he negado un crimen pero tampoco me gusta que me acrediten algo que no hice."
.
.
La vida es irónica en ocasiones. Ayer mi hijo menor me ha pedido permiso para comprarse un rifle. "Es de juguete" me ha dicho. Le he dicho que no quiero armas en la casa, ni de juguete. He tratado de explicarle que las armas están hechas para matar personas o animales, y que eso no esta bien. Se ha defendido diciendo que esta que el quiere no trae disparos, solo hace el ruido, y solo cuesta un dolar y 32 centavos. No quiero ser excesivamente radical o rígida y pienso que si entiende la diferencia entre una real y una de mentira ya es una ganancia. Le doy permiso, no sin sentir la contradicción partiéndome el corazón en dos. Más tarde con una pañoleta cubriéndole el rostro y rifle en mano me aclara que ahora es un hombre malo pero que luego los traicionará para convertirse en uno bueno. Le miro y no se que decirle. Apreta el gatillo, dispara un corcho que queda colgando de un hilo de la punta del rifle. La escena es entre graciosa y triste. Es solo un juego, me repito a mi misma.

Comments:
es interesante tu blog....me uno a la causa. Lo que no veo es un contador que registre el numero acumulado de muertes desde que abriste el blog....o al menos en cada post que tu hagas deberias ir poniendo en grande el número acumulado desde que inicio el blog.
 
18 Septiembre:OK cero killed
Acumulado 122

Tuvieron vacaciones los que cubren esos hechos lamentables?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?