30 septiembre 2006

30.

1. José Lauro Ventura Ramírez de 36 años y José Eliseo Vásquez Vásquez de 25 años fueron "abatidos a balazos... Se subieron tres sujetos, se dirigieron a las víctimas y les apuntaron con armas de grueso calibre. Estos trataron de defenderse al sacar su arma y se desencadenó una balacera."
.


2. "Un hombre fue asesinado ayer con arma blanca y de un disparo."

.



Ayer conversábamos con un amigo sobre República de la Muerte. Le comentaba que en realidad cuando comenzé el proyecto no tenía idea de lo que implicaba a nivel de compromiso personal. Me propuse 100 días con la ligereza de quien dice "nos vemos otro día". Le comentaba que los primeros días, despues de algunas noches sin sueño pensé en acortar la trayectoria. Ya era muy tarde: habían respuestas de muchas personas que me hicieron sentirme aun más comprometida a llevarlo a término. "Siempre es válido dejarlo inconcluso. Es una opción" me dijo. Le di la razón pero le comenté que justamente por la mañana había estado pensando en ello. Que de hecho sentía que necesitaba un espacio holgado y tiempo distendido para reflexionar sobre la violencia. Cada día hay nuevas asociaciones, nuevas preguntas y debates, las víctimas son otras, las condiciones en que mueren también. Las imágenes que lo reportan son una fuente insaciable de información y preguntas para mi. "Quiero saber" fue lo que dije el primer dia, y creo que aun hay mucho por indagar.

Gracias Goathemala por sus palabras. La tierra de los árboles es el título de su blog, ahi abre su entrada con una bella cita de Pessoa:

“Vivir, nos dolía, porque sabíamos que estábamos vivos: morir, no nos aterraba, porque habíamos perdido la noción normal de la muerte.”
Libro del desasosiego. Fernando Pessoa


Comments:
30 Septiembre: 3 asesinatos
Acumulados 186
 
La pena de muerte es lo que se debe aplicar al asesino?
 
Gracias a Ustedes. Ojalá que su inicitiva despierte conciencias de que así no se puede continuar.
Les visitaré a diario.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?