12 octubre 2006

41.

1. William Noé Argueta de 17 años de edad, fue asesinado por desconocidos... se encontraba en una parada de buses ... cuando un grupo... disparó contra él y lo asesinó en el acto.
2. Luis Alonso Pérez de 20 años, Carlos Armando Sánchez Hernández de 32 años y Wilfredo Graciano Sánchez de 36 fueron asesinados. EDH dice: "Tres hombres que no fueron identificados... llegaron a la casa en que vivía Luis Alonso Pérez de 20... Le propinaron una golpiza y lo llevaron a la calle para degollarlo y luego herirle el rostro. Unos 10 minutos después, cuando la mayoría de vecinos se había despertado por los gritos de Luis Peréz y sus homicidas, esetos últimos llegaron a la casa en que vivían... " Carlos Sánchez y Wilfredo Sánchez. "Para entrar, los homicidas cortaron los cercos de alambre de púas y una cadena que aseguraba la entrada. Les mataron de igual manera y luego escaparon.
.
.
José Osorio presentó sus proyectos a un público diverso: artistas, representantes de la Alcaldia de Santa Tecla, estudiantes y profesores de la Escuela. Bien dijo Carlos Cañas Dinarte al cierre de la conferencia, que aunque nuestras voces no sean escuchadas debemos seguir con la palabra en acción para que se sepa que al menos nos expresamos en contra de la violencia.
.
Aqui pongo el enlace a la entrevista que le hicieron a Osorio en LPG, que incluye las grabaciones del audio, y otra nota en EDH.

http://www.laprensa.com.sv/cultura/616186.asp
http://www.elsalvador.com/noticias/2006/10/13/escenarios/esc6.asp

El día anterior estuvimos en el programa de radio de YSUCA que conduce Aída Párraga y fue emocionante constatar cuanta gente piensa lo mismo, rechaza la violencia y esta dispuesta a hacer algo. En un momento de la entrevista Aída invito a los oyentes a pronunciarse, a dar su voz en contra de la violencia, en contra de las armas en la calle, y el telefono comenzó a sonar y sonar. Llamaban de Cojutepeque, de Soyapango, de San Salvador, diciendo claramente no queremos violencia, regulemos la tenencia de armas, la venta de municiones, trabajemos en la educación de valores de los jovenes, y más.

Bien lo dijo Osorio: somos más los que queremos la paz, reconquistemos nuestros espacios públicos!

Comments:
11 Octubre: 4 asesinatos
Acumulados 243
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?