26 octubre 2006

56.


1. "Julia Verónica Magaña, de 32 años, (a) La Huevo" fue asesinada. "El hecho ocurrió a las 3:50 de la tarde, cuando las víctimas se conducían a bordo de un pick up particular... y se detuvieron frente a una viivenda. Tres sujetos armados... les salieron al paso y comenzaron a dispararles sin mediar palabra. Las víctimas intentaron huir, pero fueron alcanzadas por las balas 9 milímetros de las armas de los homicidas." LPG dice:"El cuerpo de Magaña fue hallado en un pick up en una calle."
2. William Oswaldo García Cruz de 30 años, "fue asesinado en su casa".
3. Juan Carlos Herrera de 37 años, "fue ultimado... El ataque contra Herrera se efectuó el martes cerca de las 9 de la noche, cuando este tenía abierta la tienda de su propiedad. Los delincuentes llegaron solo a dispararle, no le robaron nada."
.
.
Disculpas por no hacer comentarios estos días, puede parecer frío el conteo de los sucesos y las muertes de las víctimas. Siempre siento mucho pesar por lo que ocurre y doy aquí mismo mis mis más sentidas condolencias a sus familiares.
Creo que el cuerpo se resiste a tanto pesar. Llega un momento en que se se forma como una puerta de hierro que no permite entrar esa vivencia. Aquello sucede allí, no acá adentro cerca de mí.
56 días ya. Me propongo seguir hasta el día 100, sea por donde sea que esto me lleve.
Es extraño que se me acercan amigos que conocen del blog y comparten sus historias personales, como que esta experiencia abriera las puertas a las suyas propias y compartirlas se convierte en una descarga y en un punto de unión a la vez.

Tengo algunas ideas que quiero desarrollar. Alguna gente critica que se use el tema y la información para crear arte. Pero creo que es gente que tiene una visión en exceso mercantilista del arte. Yo lo veo como un proceso más personal, mi manera de entender el mundo y darle sentido a las cosas que veo, siento y pienso.

Una de las ideas a la que le estoy dando vueltas es a hacer un trabajo con sonido, como una especie de letanía, grabar un grito prolongado casi como un aullido, y editarlo de manera que se repita en secuencia cada tanto tiempo, una vez por cada uno de los muertos en estos 1oo días, a manera que termine siendo un coro de voces prolongado. Luego he pensado que quizás un grito es demasiado desgarrador, que podría ser mejor una melodía , como de una canción de cuna, murmurada tiernamente, quizas con ecos como para dar idea de un espacio hueco...

Bueno, son solo ideas...

Comments:
26 Octubre: 3 Asesinatos
Acumulados 327
 
Debe ser muy difícil escribir tu bitácora ésta.

A mi me causa un malestar mental y cuasi-físico venir a leerla.
 
Lo siento EV. A mí me duele también. Veo titulares y se me encoje el estómago de pensar que tendré que leer la noticia y transcribirla. Pero el arte es mi salida, lo sacó todo por ahí. no me pregunte como pero se que así es. Y bueno también en sentido del deber aunque suene extraño. De responsabilidad para con las víctimas.
Pero si deseo terminar pronto ya y no volver a repetir. Tengo suficiente ya.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?