14 noviembre 2006

74.


1. Félix Arnoldo Ramírez, de 30 años fue "víctima de dos lesiones de arma de fuego que le produjeron dos desconocidos durante un asalto... le dispararon e hirieron en el cuello y el tórax..."
2. "..Al menos dos hombres asesinaron ayer a balazos a Mateo Nieto, de 61 años.."
3. "CADÁVER EN BASURERO... El cadáver de un joven de entre 18 y 20 años fue encontrado ayer por la mañana dentro de un contenedor de basura..."
4. "El cadáver de Herbert Antonio Díaz Ortiz, de 23 años de edad, fue encontrado... el domingo por la noche. La víctima presentaba varios impactos de bala en la cabeza..."

.
Incluyo aquí un comentario de Karla Aparicio que dejaron ayer en uno de los primeros días pero que se refiere al post del día 13 de noviembre, para que lo puedan leer. Karla, no sé qué pasará después de los cien días. He mencionado algunas ideas que quiero explorar como artista, pero más allá de eso no sé. Yo también tengo recuerdos de los tiempos de la guerra. Ahora es diferente pero quizás peor aún, la violencia no tiene rostro, ni origen, ni fin. Yo también me siento agradecida que no ha tocado a mi puerta, pero aun así me cuesta aceptar que lo que sucede. ¿Qué podemos hacer? Creo que por ahora la respuesta debe ser de cada quien, y esperemos que esa respuesta contagie a otro y a otro y a otro....

"SIETE VICTIMAS MORTALES EN LAS ULTIMAS HORAS"Que desconcertantes noticias,y que manera tan indiferente de leerlas verdad???No sabia de la existencia de este blog y casualmente lleguè a este,y me pareciò interesante opinar como madre y esposa,la incertidumbre y angustia que vivimos cada dia los salvadoreños.Crecìmos en un ambiente de guerra,donde cada mañana camino al colegio podiamos observar cadaveres producto de una guerra civil,como muchos de ustedes lo vivieron.Què tipo de guerra vivimos ahora???cuando pensamos que todo habia pasado,nuestros hijos enfrentan hoy peligros similares.Leo esta noticia y el corazòn me da un vuelco por el apellido....gracias a dios no es mi familia,pero eso es lo que sienten las madres,los hermanos,etc,y pasada la noticia todos nos olvidamos de esa familia a la que probablemente le cambiò la vida en un segundo.Tengo una familia preciosa,4 hijos y un esposo que amo,adoro mi pais y pienso què podemos hacer para vivir mejor,no encuentro respuesta porque este tema de la violencia ya se le fuè de las manos a nuestras autoridades,entonces que podemos hacer nosotros?felicito a la autora de este blog,por decidirse a concientizar y creeme que lo hacès muy bien.Me gustaria saber que va a pasar luego del recuento de estos 100 dias. KARLA APARICIO.

Aquí incluyo un texto de FUSADES en el que presenta de manera resumida su propuesta de "Acciones estratégicas contra la violencia". Aparece hoy publicado en la revista El Economista (?) en LPG.


Comments:
Mayra por favor! Sinceramente, ¿Ud cree que FUSADES realmente quiere resolver este problema, cuando les ha sido útil en las elecciones para que arena gane en base al miedo? Desde hace años se han hecho propuestas, algunas provinieron de Universidades, tanto de Estados Unidos como otros paises, además de instituciones internacionales.¿Y que pasó? sospechosamente, arena ha hecho todo lo contrario de esas propuestas. La "propuesta" de FUSADES en realidad es un compendio que han hecho de diferentes propuestas. Lo que ha pasado es que la Embajada de Estados Unidos les "jaló" las orejas, y en público. Eso es inaudito,sólo en éste país puede ocurrir eso.Incluso les dijeron "gorrones" por que los ricos de éste pais no pagan impuestos. Y eso lo dice un embajador del partido de Bush!!! Por cierto que al dia siguiente ANEP ni corta ni perezosa opinó que no está de acuerdo en pagar impuestos para dedicarlo a este problema delincuencial y hasta dijeron o insinuaron que todos nosotros debemos pagar los costos. Eso indica que de nuevo aumentarán el IVA, y mas impuestos indirectos. Seguro Ezersky saldrá con la "genial" idea de un Teletón.Ya verá! Se lo aseguro.Los ricos de éste pais son increíbles, para que hasta los gringos los regañen publicamente!!
 
14 Noviembre: 4 Asesinatos
Acumulados 438


Fue asesinado alguien que ayudaba a salvar vidas: Félix Arnoldo Ramirez, era voluntario de la cruz roja. El dueño del cyber donde escribo esto era compañero de él.
La muerte nos espera a la vuelta de la esquina...
 
"opinó que no está de acuerdo en pagar impuestos para dedicarlo a este problema delincuencial"

Yo comparto la idea de que no nos aumenten los impuestos para financiar la lucha contra el crimen.

En vez de eso, recomiendo que se eliminen los gastos superfluos e inoperantes del Estado.

Por ejemplo, CONCULTURA, Min Economía, Min Turismo, MARN, ISDEMU, ISTA, ANDA...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?