16 noviembre 2006

76.

1. "Dos mujeres fueron brutalmente asesinadas en la madrugada del miércoles... Las víctimas son Agustina Najera, de 98 años, y Bruna Najera de 60..."
2. Dos hombres asesinados. "Uno de los fallecidos pertenecía a la ruta 44 y el otro trabajaba en la ruta 32. Este último fue herido de bala..."
3. ..." un hombre cuyo cadáver fue encontrado dentro de un vehículo..."
4. "En las proximidades del excine Apolo también se reportó el homicidio de un menor..."

LPG dice "Policía reporta 33 crímenes en 48 horas. El martes según reporte policial, hubo casi un muerto por hora". La noticia se refiere a lo acontecido entre lunes y martes. En los reportes de los periódicos venía información sobre 13 asesinatos entre lunes y martes. Hacer números de víctimas no me parece ético, pero me preocupa la diferencia tan abismal entre lo acontecido y lo reportado por lo medios: lo reportado en las noticias llega a ser apenas un 40% de lo acontecido en este caso en particular. Pero si suponemos que es la generalidad y en el Neko count del 15 de noviembre se sumaban 445 asesinatos, y si estos son solo el 40% de la realidad, debemos suponer que en realidad la suma llega a 1112?

Comments:
16 Noviembre: 6 Asesinatos
Acumulados 451
 
"me preocupa la diferencia tan abismal entre lo acontecido y lo reportado por lo medios"

En ES, ya el asesinato no es noticia.

Y es que a los salvadoreños en general no les interesa el crimen. Y creo que es empíricamente demostrable:

Si los salvadoreños creyesen que el crimen es el principal problema del país, hubiesen protestado cuando Cristiani se inventó CONCULTURA en 1991, porque estaba dedicando energías y recursos a otros temas.

Si los salvadoreños creyesen que el crimen es el principal problema del país, hubiesen protestado cuando Calderón se inventó el MARN en 1998, porque estaba dedicando energías y recursos a otros temas.

Si los salvadoreños creyesen que el crimen es el principal problema del país, hubiesen protestado cuando Saca se inventó el Ministerio de Turismo en 2004, porque estaba dedicando energías y recursos a otros temas.

Pero nadie dijo nada por las distracciones y el desvío de recursos de los problemas de fondo del país (Seguridad, Justicia, Educación).

Ergo, a la gente le vale, y a los medios también.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?