10 diciembre 2006

100.

1. "Dos personas fueron asesinadas en distintos sectores... Gerson Benjamín Vásquez, de 23 años, recibió tres disparos... La misma causa se cobró la vida de Manuel Antonio Rivera Navarro, de 29 años... Un tercer crimen fue registrado en el cantón Candelaria... Ahí un cadáver fue encontrado cerca de un barranco..."

Comments:
Felicidades por el valor de concluir un recorrido tan inaguantable.
En el Día de los Derechos Humanos, el prímero, sin duda el de conservar la vida.

Abrazos desde España.
 
10 Diciembre: 3 Asesinatos
Recuento Acumulado Final: 575 Asesinatos


No es fácil realizar una tarea así, meterse al lodo sin ensuciarse. A pesar de que solo un 50% de las muertes por violencia aparecen en los medios de comunicación, pudimos ver que durante el desarrollo de este blog la violencia no disminuyó. Y nunca va a ser la represión una solución a las raices del problema.

Aunque es claro que un disparo hace más ruido que un beso o un abrazo, es claro que la inmensa mayoría estamos en contra de la violencia. Y aunque las estructuras del gobierno, legislación y autoridad que están de turno les corresponde el combate a la delincuencia, los que no formamos parte de esa estructura debemos contribuir en nuestros hogares y trabajo con una cultura de no violencia de palabras, de actitudes de acciones.

Fue dificil llevar un conteo de los decesos y en especial cuando eran personas conocidas las que aparecían en las noticias. Todos sabemos que la vida es una aventura de la que nadie sale vivo... pero me parece injusto vivirla con miedo de morir violentamente.

Así que todos a vivir en práctica una cultura de la NO VIOLENCIA, y si el gobierno no encuentra soluciones en lo que le corresponde... bueno, hay otras opciones, de todos nosotros depende.
 
Te mando una felicitación desde Barcelona, España. Impresionada con tu recorrido.

LOLITA BOSCH
 
Qué fuerte el lapidario virtual que has armado.

Fué duro de leer; demostró una vez más que es más fácil leer una estadística que vérselas con los nombres de cada persona.

Ojalá los salvadoreños abramos los ojos y veamos que la prioridad debe ser acabar con la matanza.
 
Dear Mayra, I don't know if you received may emails. I need to contact you. May you write to me, please (massimoparizzi@alice.it)? Gracias, and best, Massimo
 
http://intiyquilla.blogspot.com/2006/12/un-largo-recorrido.html
 
Triste. Me podria suicidar de solo pensar que vengo de la republica de la muerte, y lo haria con gusto denunciando al puto gobierno que no hace nada.
 
Hola Mayra,

Terminaron 100 dias, pero los asesinatos violentos del "pais seguro" continuan...

Se que ha sido bastante trabajo para ti mantener este blog con toda esa informacion, pero pienso que seria bueno seguir "posting" acerca de las muertes violentas que se siguen dando en El Salvador. En otras palabras, te pediria abiertamente que continuaras con otros "100 dias en La Republica de la Muerte".

Es muy importante que esta informacion sigua fluyendo, por lo menos en espacios como este, ya los medios de desinformacion de El Salvador se han propuesto seguirle el jueguito al gobierno inepto de ARENA para distraer, opacar y hasta mentir sobre lo que en realidad esta aconteciendo en nuestro pais.

Puedes seguir con otros "100 dias en le republica de la muerte?
 
Tu experimento me ha hecho pensar. Los escalofrios me han hecho recorrer algunas cosas que creo sobre mi trabajo. Gracias.
 
Sobre todo por lo que hizo tu familia en la guerra sergio arauz. Gran negocio!
 
buenas noches. por lo poco que eh leido en este blog es escalofriante la violencia q se vive en tu pais, y aca, en argentina, la cosa no es muy diferente... lamentablemente.
me comentaron q el blog nacio de una "propuesta artistica", puede ser?
soy artista visual y docente de la ciudad de bahia blanca, buenos aires.
estoy desarrollando mi tesis de final de carrera y el tema que seleccione es la violencia en el arte o mejor dicho: arte/violencia. me gustaria poder contactarme con vos para ver la posibilidad de recolectar textos q me ayuden en el desarrollo de la misma.
agradeceria tu respuesta.
saludos desde argentina.
maximiliano diaz
te dejo mi direccion de e-mail: maxy_rd@hotmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?