09 diciembre 2006

99.





1. "A las 6 de la mañana, cinco hombres enmascarados asesinaron con armas de fuego y blanca a tres hermanos que se dirigían a cortar café... En el sitio murieron José Luis, de 24 años; Víctor Manuel, de 20, y Oswaldo, de 18, todos de apellidos De Paz Alvarado..."


2. "En el polígono Cinco, desconocidos atacaron a balazos a un grupo de personas dentro de una casa. Murieron José Mauricio Gil Mejía, de 52 años; Nora Evelsira Guevara de Martínez, de 46 y Jenny Arelí Martínez , de 14... Los sujetos, en número no precisado, llegaron exigiendo dinero. Encerraron a una niña de cuatro años y a otra de 14 en una habitación. A la segunda la golpearon en la cabeza con una plancha. Luego mataron a las otras tres personas y escaparon..."


.



3. "...una familia fue acribillada a balazos, cuando se transportaban en un pick up...el automotor ingresó a una gasolinera... al salir del sitio, sujetos, a bordo de un auto color negro les persiguieron. Tras darles alcance, uno de los individuos sacó su arma y disparó hacia el grupo. Un balazo cayó y lesionó de gravedad a Eris Yaneth Guzmán, de 22 años, quien murió antes de ser intervenida en un hospital local..."

.



4. "Nelson Augusto Salgado Villatoro, de 29 años, fue asesinado a balazos cerca de la comunidad..."


5. "...se registró el asesinato de José Adolfo Bonilla, de 30 años... tenía al menos cuatro disparos calibre 38..."


6. "... La menor fue identidficada como Yesenia Elizabeth Aguilar (9 años) y fue ultimada con un garrote por su padre... (él) rompió ventanas e incluso arrancó unas láminas del techo para ingresar a las casas y después les prendió fuego... Yesenia al ver que su padre le daba fuego a las casas corrió hacia él y lo quiso convencer de que se calmara. Fue en ese momento que Aguilar tomó un garrote y comenzó a golpearla hasta matarla..."

.


Comments:
9 Diciembre: 10 Asesinatos
Acumulados 572

Me he consternado especialmente por el asesinado de una niña de 9 años por su padre... sinceramente por más vueltas que le dé en la cabeza.. no lo entiendo. :..(
 
Mi muerte de todos los días
Tarde aprendí que vivir en este país es también morir un poquito todos los días
Tarde aprendí que tus muertos , también son los míos .
Tarde aprendí que la indiferencia , no podía sobornar a la realidad .
Y , tarde aprendí , que la muerte de un inocente , es mucho mas , que su cuerpo y alma , también se destruye un universo de cosas que “ jamás volverán a suceder ”.
Mi muerte de todos los días
A ustedes , señores ideólogos , políticos , filósofos , defensores del tiro al blanco ..
Cuando , el blanco son seres humanos , la filosofía se muere en la borra del café .
También aprendí , que pronto estaremos festejando no se que fiestas , música , parentela y borracheras y tal vez muy cerca de tu hogar , una casa tendrá las luces apagadas y sus moradores serán pequeños ojos llenos de lagrimas ; Del lado de los vivos , nosotros, con los cachetes rojos y tirando petardos al cielo y con mas copas que ideas ,después de las doce, subiremos al auto y nos iremos diez días de vacaciones a ningún lado.
Somos parte y responsables de mi muerte de todos los días .
Y vaya , que aprendí , que la solidaridad en Argentina es una vieja metiche muy cambalachera y mentirosa .
Cuantos muertos mas , para que reaccionemos?
Mil , dos mil , tal vez mas...?
A no asombrarse, si un día , encontramos un cartel en la puerta del cementerio que diga: - Para entierros , solo con 30 días de anticipación . reserve con tiempo”
Por : Jaker2
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/posts
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?